La Asociación Big Bang ha presentado ayer el documento de disolución del colectivo en el Registro de la Xunta de Galicia tras más de cinco años de actividades de voluntariado en el seno del Centro Juvenil La Estación. Asimismo, sus integrantes han decidido destinar los 227 que conformaban sus fondos a labores de Cruz Roja de A Estrada.

El colectivo estradense, formado por integrantes de 14 a 30 años, nació algo más de 5 años atrás con el objetivo de promover la imagen de una juventud productiva y de satisfacer inquietudes de la misma. Sin embargo, su actividad principal se concentró alrededor de la colaboración con causas benéficas y con organizaciones sin ánimo de lucro a través de la organización de múltiples actividades y la oferta de colaboración a los vecinos.

La presidenta de la agrupación, Clara Fernández, explicó que las actividades creadas desde Big Bang había cesado tiempo atrás, aunque sí había colaborado con otras iniciativas que partían de otros puntos del Centro Juvenil La Estación. Por otro lado, desde Big Bang comentaron que el motivo principal de este progresiva desvinculación con la entidad fueron los estudios u "otras ocupaciones ajenas a las motivaciones de la asociación".

La agrupación juvenil, forjada bajo el lema "somos incorruptibles", llevó a cabo diversas iniciativas en el municipio estradense. Entre ellas se encuentra el arreglo de las pintadas en la fachada del centro educativo Pérez Viondi, donde más tarde alumnos de Bachillerato de Artes del IES Manuel García Barros de Artes hicieron un pequeño mural; el reparto de dulces y chocolatada a niños y niñas durante Navidad, que más tarde derivó en el evento Atacamos o Nadal; concursos de grafitis; o la colaboración en la repartición de dorsales y otros equipamientos durante carreras organizadas en el casco urbano de A Estrada, entre otras. Asimismo, dentro de La Estación, rehabilitaron y acondicionaron las instalaciones para crear un centro de la juventud y también colaboraron en eventos de la talla del XFest.

Ahora el colectivo juvenil se despide de A Estrada con el mismo ánimo con el que comenzó: colaborando con todas sus fuerzas para mejorar la sociedad.