Síguenos en redes sociales:

Lalín impartirá desde el lunes hasta el mes de octubre cursos para inmigrantes

Los participantes deben estar en situación de desempleo para poder asistir a estas iniciativas

El Concello de Lalín llevará a cabo desde el lunes hasta el 30 de octubre diversas acciones formativas dirigidas a la población inmigrante, con el fin de favorecer la adquisición de competencias para facilitar su inserción sociolaboral. Este programa formativo se enmarca dentro de las actuaciones de la subvención de la Consellería de Política Social a las corporaciones sociales para la inclusión social de la población inmigrante, cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los programas operativos FSE Galicia 2014-2020.

Entre el lunes y el 23 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00 horas, se desarrollará la actividad Coñecemento de Sociedade de Acollida en el salón de actos de la biblioteca. Asistirá una veintena de inmigrantes, tendrá una duración de 20 horas y pretende favorecer el conocimiento de la sociedad en la que viven y participan. Desde el 26 de agosto al 30 de octubre, de 9:30 a 20:00 (las clases serán de dos horas por cada uno de los cuatro grupos y de lunes a jueves) serán las clases de Alfabetización das linguas oficiais de Galicia en las aulas de la Asociación Carabelo. También el 26 de agosto comenzará la acción formativa Emprendemento e cooperativismo de 70 horas de duración dirigido a diez alumnos con interés en este sector. Se extenderá hasta octubre, ya que se desarrollará en tres sesiones semanales, con una parte final de titorización de ideas y proyectos. El día 30 se impartirá el curso de Manipulador de alimentos de cinco horas de duración y será en el salón de actos de la biblioteca y está dirigido a unas 15 personas.

Contratación de personal

Para impartir estas acciones formativas y otras nuevas que se pondrán en marcha a lo largo de los meses de septiembre y octubre, el Concello de Lalín, en el marco de la subvención de Política Social a las corporaciones locales cofinanciada por el FSE, contrató a una trabajadora social y a una maestra hasta el 30 de octubre. Las personas que quieran participar en estos itinerarios sociolaborales y que cumplan los requisitos de ser inmigrantes y de estar en situación de desempleo podrán solicitar información en el consistorio.

Pulsa para ver más contenido para ti