Síguenos en redes sociales:

CxL achaca "falta de criterio" al PP sobre el cierre de la calle Principal

Se pregunta si busca beneficiar los intereses comerciales de algún miembro del gobierno

Compromiso por Lalín expone su "incertidumbre" por "la absoluta y peligrosa falta de criterio" del Partido Popular sobre el cierre de la cancilla de la calle Principal. "Abre y cierra sin criterio; dicen que se cierra cuando hay actos, pero la realidad es bien distinta y no se sabe de facto el criterio, poniendo en riesgo a las personas, especialmente a los niños", subraya.

La formación del exalcalde Rafael Cuíña resalta el contraste observado el fin de semana entre Rosalía de Castro, cerrada al tráfico y con las terrazas llenas de gente, y "el centro vacío a pesar de la circuación de vehículos". Por eso, inquiere si se está intentanto perjudicar los intereses de la hostelería del centro o beneficiar los intereses comerciales de algún miembro del actual gobierno. También pregunta quién asumirá la responsabilidad política "en el caso, que nadie quiere, de ser atropellado un niño por no tener claro si [Principal y Loriga] están o no abiertas al tráfico".

Mercado sabatino

Asimismo, Rafael Cuíña se hace eco de las protestas que le transmitieron vendedores del mercado de los sábados por "el perjuicio comercial" derivado de "la imposición" de su traslado a la Praza da Torre. En esta línea, también quiere saber si es cierto que el concejal de Ferias, Avelino Souto, "les dijo que era momentáneo y que en seis meses volverían al centro".

Pulsa para ver más contenido para ti