Síguenos en redes sociales:

La urbanización de Chousa Nova estará lista en agosto

La actuación suscita dudas entre los vecinos, que temen mayores dificultades para circular y aparcar

La urbanización de Chousa Nova estará lista en agosto

Los trabajos de humanización de la calle Chousa Nova de Silleda avanzan a buen ritmo, tal como pudieron comprobar ayer el alcalde, Manuel Cuíña, y otros miembros de su gobierno, que visitaron la zona acompañados por el ingeniero autor del proyecto de urbanización.

Además del alumbrado, que ya está instalado, también se acondicionará el tramo con pasos sobreelevados, zonas ajardinadas y pavimentadas, aparcamiento y servicios como una parada de autobús y otra para taxi. Las obras, que comenzaron en mayo pasado, estarán rematadas a finales del mes de agosto.

Cabe reseñar que, desde su comienzo, esta actuación suscita dudas entre vecinos de la localidad y usuarios del centro social y de salud. Temen que se reduzcan los espacios para circular, maniobrar y estacionar en una zona muy frecuentada por conductores de avanzada edad.

La iniciativa se acomete con cargo al programa Depo Remse, que tiene como objetivo permitir a los municipios de menos de 50.000 habitantes la remodelación de viarios para facilitar la comunicación entre espacios dotacionales. Con una inversión de 500.000 euros, Chousa Nova mudará su aspecto y mejorará su accesibilidad.

Además de este proyecto, se están realizando obras de urbanización y mejora en otra zona de Silleda, el entorno del centro de día y la residencia de mayores. Estos trabajos se acometen también mediante un convenio con la Diputación de Pontevedra y suponen una inversión de más de 500.000 euros. "Logramos otra inversión histórica para nuestro municipio que mudará el aspecto de esta zona y supondrá iniciar un proyecto más ambicioso a nivel de ordenación urbanística", explica Cuíña.

Pulsa para ver más contenido para ti