Síguenos en redes sociales:

Ofertas para mejoras en 19 pistas lalinenses

Un total de 8 empresas presentaron oferta al concurso el concurso para la adjudicación de las obras de mejora de un nuevo paquete de pistas. El alcalde en funciones de Lalín, Rafael Cuíña, y el concejal del Rural en funciones, Miguel Medela, incidieron en que esta iniciativa permitirá seguir dando respuesta a la necesidades vecinales. ". En total, la inversión que se va a realizar en este nuevo contrato para lo afirmado de viales municipales en Lalín asciende a más de 375.000 euros, que se financiarán con cargo a los fondos procedentes del Plan Concellos de la Diputación provincial.

En este nuevo paquete de actuaciones se incluyen un total de 19 viales, que son los siguientes: Pavimentación en camino Casa do Monte-Bustelos, refuerzo en Cotarelo, afirmado de vial en O Montserrat, pista del entorno de la iglesia de Moneixas, rampa en Gondoriz Grande, camino a granja en Madriñán, pista O Espiño-Polígono Lalín 2000, pista Maceira-Límite de Pedroso, en Rodelas, Lagazós-Alfonselle, y en las calles Chorón, Acibros y D. También en un tramo de un vial en Val do Carrio, la conexión al campo de fútbol de Cercio, pista Cangas-Cancelas, otra en Castro de Arriba y vías de A Saborida y Barciela.

Por otro lado, los representantes municipales visitaron algunas de las actuaciones -en la imagen en una pista en Filgueira- que se acometieron en la red vial del rural con una inversión, en este caso, de cerca de 700.000 euros, también del plan provincial.

Pulsa para ver más contenido para ti