Síguenos en redes sociales:

Santalla garantiza gestiones para que el nuevo centro sanitario se inicie en 2020

El socialista exigirá mejoras en el ambulatorio hasta que no llegue el CIS

El PSOE de Lalín se compromete a que la construcción del nuevo Centro Integral de Saúde (CIS) dé comienzo en 2020. Su candidato, Román Santalla, afirma que se llevarán a cabo con la Xunta las gestiones necesarias, siempre desde el diálogo y la colaboración, para que los vecinos dispongan lo antes posible de un centro acorde a sus necesidades. Recuerda que los terrenos ya están la disposición de la consellería y es preciso que se agilice el inicio de la redacción del proyecto que ya estaba comprometido, "porque Lalín no puede seguir soportando más años unos servicios sanitarios públicos tan deficiente". "Trabajaremos sin descanso para que el nuevo centro de salud se comience a construir el año que viene. Vamos a ser un gobierno dialogante y colaborativo, por mi trayectoria sé muy bien lo que es negociar con cualquiera de los colores políticos y lo haré con la Xunta para que esta actuación comience lo antes posible", dice. Y advierte de medidas de presión como movilizaciones si no se cumple este objetivo.

Por otra parte, resalta que el CIS deberá respetar todos los servicios y sin renunciar a los que disponía el CAR como TAC, consultas de especialidad y elementos de radiodiagnóstico o hemodiálisis

Y al mismo tiempo señala que se reclamará que el actual centro de salud no se siga deteriorando mientras se espera por el CIS. Se compromete a exigir que se realice un mantenimiento y una mejora del actual centro de salud porque sigue siendo una realidad de la que dependen numerosos vecinos y, también, exigirá al Sergas que se cubran la totalidad de las bajas de profesionales.

Pulsa para ver más contenido para ti