María de los Ángeles Ballesteros Vilariño, Rosana Iglesias Novo y Adrián Rey Doval son las nuevas incorporaciones del PP de Forcarei a la lista de once titulares con la que concurrirá a los comicios municipales del próximo 26-M.

Son las caras nuevas de un equipo continuista liderado por la actual alcaldesa y candidata a revalidar la mayoría absoluta por el PP, Belén Cachafeiro Anta, en el que se mantiene en segunda posición el actual teniente de alcalde Ricardo Villaverde Iglesias y el que el también teniente de alcalde Vicente Búa Martínez escala un puesto y pasa de la cuarta a la tercera posición al caerse de la lista la edil María Jesús Sineiro Vidal, que en 2015 había ocupado el puesto número 3. Consecuentemente, también sube un puesto en la candidatura el actual edil popular Alejo Vidal Moreno, que pasa a ocupar la cuarta posición cuando en 2015 había ocupado la quinta.

Esta la ocupará ahora la primera de las caras nuevas de la lista popular, María de los Ángeles Ballesteros Vilariño. Se trata de una conocida comerciante de Soutelo de Montes que tiene 45 años de edad. Tras ella, se situará José Ricado López Álvarez, que será sexto al intercambiarse la séptima posición respecto de la lista de 2015 con el actual edil soutelano José Francisco Bouzas Vázquez.

Tras ellos, en octava posición se sitúa Marta Gulías Canabal. Se trata de una empleada del sector servicios de de Millerada de 41 años de edad que, si bien no llegó a tomar posesión como edil, ya figuró en la candidatura del PP de Forcarei en 2015 ocupando entonces la novena posición. Ahora será octava.

Las otras dos caras nuevas del equipo titular de los populares forcaricenses son Rosana Iglesias Novo y Adrián Rey Doval, que ocuparán las posiciones novena y décima. Rosana Iglesias Novo es de Millerada, tiene 45 años y es empleada industrial. Por su parte, Adrián Rey Doval es, a sus 27 años, el más joven de la candidatura popular. Es de meavía y trabaja como auxiliar clínico en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Tras él y cerrando la lista de titulares, se sitúa María Luz Cortizo Cortizo, que ya fue suplente en la lista del PP de Forcarei en 2015.

Como suplentes de su candidatura para los comicios del 26-M, el PP presenta cuatro caras nuevas en las posiciones primera, cuarta, quinta y séptima: Manuel Arca Vidal, David Valiñas Villaverde, María Soledad Hermida Formoso y Doina Rasuceanu. Los otro cuatro suplentes ya figuraron en alguna de las dos listas anteriores del PP: Jesús Cortizo Villaverde, María del Carmen Sanmartín López, Ángel Varela Portos y el exteniente de alcalde José González Picón. Serán segundo, tercera, sexto y octavo suplente, respectivamente.

La alcaldable popular, Belén Cachafeiro, subrayó respecto de su equipo que lo conforma “gente que vive, trabaja, emprende e invierte en Forcarei” y que está “comprometida con este Concello”. Son 19 personas representativas de las 13 parroquias del término municipal de Forcarei. La edad media de la candidatura se sitúa en los 45,2 años.