Guillermo Meijón y Diego Cuíña, candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados, participaron ayer en un acto de campaña en Silleda junto a Paula Fernández Pena, coordinadora del comité electoral provincial, y los candidatos Manuel Cuíña (Silleda), María del Carmen Silva (Vila de Cruces) y José Antonio González Dacal (Rodeiro). El regidor local pidió a los aspirantes a diputados que impulsen la rebaja del peaje de la AP-53 y solucionen "de una vez por todas" el conflicto de la salida de Lamela. Precisamente, debido a su elevado coste, la autopista no cumple su objetivo y mantiene congestionada la N-525, señaló Cuíña.

Pena resaltó a Diego Cuíña como figura de futuro del PSOE: "Va a hacer una gran labor, defenderá muy bien los derechos de toda la gente de Deza en el Congreso", apuntó la exalcaldesa. El joven de A Bandeira centró su intervención en poner en valor distintas políticas para el rural, fundamentalmente en la educación y, sobre todo, en la formación y creación de empleo.

Los candidatos hicieron campaña en la feria de A Bandeira con el objetivo de estar en contacto con los vecinos y escuchar sus propuestas y necesidades. Meijón se dirigió a los indecisos en el voto, resaltando que "hay que escoger bien la España que queremos, ya que hasta ahora nunca había estado tan asaltado el estado del bienestar".