Movemento Veciñal Estradense (Móvete) urge la mejora de los servicios en la Avenida de Santiago. Su edil y alcaldable para el 26-M, Mar Blanco, considera que urge una planificación adecuada al respecto para una zona que es la "de mayor concentración de población del casco urbano".

Asegura que "lo vivido" en la noche del lunes al martes en dicha avenida, "especialmente en el tramo de la rotonda de la Avenida da Cultura hasta la glorieta de Figueiroa", fue "un fiel reflejo de la desatención total del gobierno actual hacia las auténticas necesidades de nuestro pueblo". Asegura que "el mal estado del firme provocó el filtrado de tierra por los agujeros que abunda a lo largo de esta transitada calle" así como "la presencia de grava suelta". Subraya que también es "una calle muy transitada, ya que cuenta con las instalaciones del colegio público de Figueiroa y de la guardería municipal" siendo, además, "el acceso de muchos vecinos y visitantes" a la villa.

Recordó que ya denunció el mal estado del firme en varios plenos y asegura que el alcalde siempre miró "para otro lado ante las quejas de los vecinos". No ve "permisible ni razonable dilapidar dinero en levantar la piedra de la praza do Concello sin motivo y dejar a su suerte una calle que refleja fielmente el estado decadente al que el gobierno actual condena a A Estrada", apostilló.

También denunció el "lamentable" servicio de recogida de basura. "Los "colectores de plástico echan por fuera a diario y llama la atención la suciedad de las calles", asegura. También pide mejorar la seguridad vial pintando pasos de peatones, mejorando la señalización y colocando espejos en las salidas de garajes de los puntos más conflictivos".

A mayores, defiende la necesidad de acometer la ampliación del parque infantil de Figueiroa dada la "gran concentración de niños" residentes en la zona y de los que acuden a ese ámbito al colegio. Dado que la distancia al parque de la alameda es "considerable", defiende la ampliación del parque de Figueiroa.