Alumnos del IES Laxeiro de Lalín conmemoraron ayer el Día de os Bosques y el Día de la Poesía con una actividad que aunó ambas efemérides. Por un lado los estudiantes de 2º de la ESO, de FP Básica y de 2º de Bachillerato plantaron árboles que próximamente crecerán y sus ramas y también hojas embellecerán, dos espacios públicos. Las otras hojas protagonistas de la jornada fueron las que llevaron en sus manos los escolares, donde estaban escritos poemas de autores franceses relacionados con los árboles y la naturaleza.

La concejala María Jesús Sánchez acompañó a los alumnos en primer lugar en el parque situado delante del acceso principal a la estación de autobuses. Allí se plantaron tres manzanos, mientras que en el recién inaugurado parque canino se plantaron cuatro robles, con los que en el futuro este recinto ganará en espacios de sombra.

Sánchez, que acudió debido a la ausencia por motivos personales de la edil de Medio Ambiente, Celia Alonso, indicó que con esta acción, que se celebra por tercer año consecutivo, se pretende llamar la atención sobre la importancia de conservar y defender los árboles y los sistemas boscosos. El Concello hizo un llamamiento sobre la importancia del fomento de la concienciación ambiental.