Síguenos en redes sociales:

Estima que la empresa "le toma el pelo al Concello y a los vecinos"

La plataforma contra la antena de Benito Vigo urge otra multa coercitiva por equipos sin retirar

Los afectados creen que "el Concello hizo dejadez de sus funciones" al no comprobar con personal técnico la retirada de todos los elementos de la estación base - Piden que técnicos municipales supervisen próximas actuaciones

La plataforma contra la antena de Benito Vigo urge otra multa coercitiva por equipos sin retirar

La plataforma de vecinos afectados por la polémica antena de telefonía móvil del número 14 de Benito Vigo urge al Concello a imponerle una nueva multa coercitiva a la firma de telecomunicaciones que la instaló primero y la retiró después a principios del pasado mes de febrero -a raíz de la fuerte oposición vecinal registrada y de las resoluciones dictadas para ello por el Concello- dado que asegura que todavía quedan elementos de la estación base sin retirar.

Esta circunstancia indigna a los vecinos disconformes con la citada antena de telefonía. Por eso, acaban de presentar un escrito por registro de entrada del Concello ude A Estrada urgiendo a la administración local a volver a actuar en relación con este polémico asunto.

Los vecinos afectados entienden que "quedan probadas las reiteradas desobediencias de la empresa de telefonía móvil" a los "requerimientos formulados por el Concello para la retirada" de todos los equipos de la estación base. En concreto, se refieren al "incumplimiento pertinaz de las resoluciones" municipales de fecha 20 de junio y 26 de noviembre de 2018.

Nueva multa de 3.000 euros

Y, contando con el asesoramiento del prestigioso bufete de Santiago de Compostela López Abogados que lidera Paulo López Porto (quien asumió su representación en todo el proceso), los afectados instan al Concello a imponerle a la compañía una nueva multa coercitiva de 3.000 euros, "reiterable mensualmente hasta que se proceda a la completa retirada tanto de la estación base de servicios de telefonía como de cualquiera de los elementos de la antena por completo".

A mayores piden que también proceda a hacer "los apercibimientos de que el incumplimiento puede ser constitutivo de un delito de desobediencia".

En la reunión de afectados por el dispositivo celebrada el viernes 1 de marzo, los vecinos contrarios a la antena llegaron a la conclusión de que "la empresa instaladora está dilatando los plazos y tomándole el pelo al Concello" y a los propios "vecinos afectados".

Al respecto, los disconformes con el dispositivo concluyeron en dicha reunión que "el Concello hizodejadez de sus funciones". Lo atribuyen a que no se encargó de "comprobar" con "personal técnico cualificado" la "efectiva retirada de todos los elementos de la estación base". De ahí que soliciten que "en próximas actuaciones estén presentes técnicos del Concello".

Pulsa para ver más contenido para ti