El gobierno lalinense convocará a una reunión a los propietarios de terrenos próximos la a la Avenida Xosé Cuíña que se puedan ver afectados por el proyecto de urbanización y humanización de esta zona contemplado en la estrategia Lalín Ssuma 21, dotada con fondos europeos.

El encuentro tendrá lugar mañana jueves a las 20.00 horas en la sala de prensa del consistorio y va a servir para presentar la intervención que se va a ejecutar en esta zona a través de una importante inversión a los propietarios de terrenos en el tramo afectado por la intervención. En el encuentro participará el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, y miembros de la empresa encargada de la redacción del proyecto.

El principal objetivo de la actuación es transformar un tamo de esta vía circunvalación en una avenida de verdad, con el consiguiente incremento de la seguridad vial y la mejora de la accesibilidad y la movilidad en el ámbito de actuación. La propuesta promueve el tráfico peatonal, proporcionando suficientes pasos, cruces y accesos entre márgenes y, por lo tanto, entre las diferentes dotaciones municipales -como pueden ser la casa consistorial, el Lalín Arena o paseo fluvial del Pontiñas-, al tiempo que se asegura la circulación rodada entre áreas anexas a la vía. De manera específica, los pasos de peatones previstos con este nuevo modelo de urbanización tendrán una continuidad visual y predominante sobre la calzada, por lo que emplearán el mismo acabado que las aceras, pero con adoquines aptos para el tráfico rodado.