Síguenos en redes sociales:

Cruces licita obras de traída de agua y alcantarillado por 267.300 euros

El Concello de Vila de Cruces inicia el proceso de licitación de varias obras de saneamiento y abastecimiento de agua en el rural, dentro del Plan Concellos. La cuantía global asciende a 267.354 euros y los trabajos van a contratarse en un único lote, aunque las obras figuran separadas.

Por una parte, el gobierno de Jesús Otero licita la conducción general de abastecimiento a los lugares de Mosteiro, Senra y Cima da Aldea, en la parroquia de Toiriz, por un montante de 79.920 euros. Contempla, también, dotar de una red de abastecimiento de agua a los lugares de Castrelo y Cima da Aldea, en Bodaño, por 134.130 euros. Por último, tiene previsto construir una red de saneamiento en Quinteiro (A Brea), en la parroquia de Fontao, por 53.303 euros.

Al margen de estas actuaciones, Vila de Cruces sigue a la espera de que la Xunta avance en la propuesta de ubicar un bombeo de agua del Ulla, a la altura de Ollares, para abastecer a los vecinos de Camanzo, Bascuas, Obra, Salgueiros e Insua. El gobierno local también demanda, desde hace tiempo, una red que suministre a Brandariz, Añobre y Gres. Esta zona suele ser la primera del municpio en padecer falta de agua con las sequías.

Pulsa para ver más contenido para ti