El reglamento en el que estuvieron trabajando el Concello y Agadea, que puede estar todavía sujeto a cambios, establece como horario del nuevo centro de día el comprendido entre las 09.00 y las 19.00 horas. En el caso de que las personas que soliciten y logren un plaza en estas nuevas instalaciones municipales acudan en régimen de media jornada, la tarifa máxima que se está contemplando se sitúa en 400 euros, incluyendo cuatro horas de servicio cada día y el uso del comedor. Sin almuerzo, el precio máximo -sin tener en cuenta las ayudas que pueda recibir el usuario para costearlo- sería de 300 euros.

El desayuno -se serviría, previsiblemente, hasta las 10.00 horas- y la merienda irían incluidos en el servicio, al igual que los de fisioterapia, rehabilitación, terapia ocupacional, higiene personal o una programación amplia y diversa de actividades. La media jornada sería de 09.00 a 13.30, con almuerzo a las 14.00.

El servicio de transporte con que también contará el centro no está incluido en estos precios y podría fijarse en alrededor de 140 euros al mes. No obstante, la edil estradense de Benestar Social, Amalia Goldar, quiso poner el acento en su día en que se estudiará y se tendrá en cuenta la situación personal de cada usuario, en esta y en otras cuestiones.