Unións Agrarias advierte a los afectados por los pagos indebidos de la Axencia Tributaria sobre las ayudas e incorporación a la actividad agraria de los jóvenes, que no demoren la presentación de las reclamaciones, ya que los expedientes referidos al ejercicio de 2014 prescribirán el próximo 30 de junio y después, ya no podrán ejercer su derecho de devolución.

El sindicato ganó delante del Tribunal Económico-Administrativo Rexional de Galicia una reclamación contra Hacienda, cuando está obligada a declarar el 100% de la subvención a la incorporación cuando se concede porque no aceptaba que era para inversiones. "La AEAT tendría afectado a más de 1.000 jóvenes agricultores que ahora podrán reclamar lo pagado de más al fisco, por los impuestos referidos a los beneficios de las ayudas convocadas cada año por la Xunta". Desde Unións Agrarias ponen a disposición de los afectados los servicios jurídicos y administrativos del mismo para presentar las pertinentes reclamaciones para proceder a las devoluciones de las cantidades cobradas indebidamente. El sindicato solicitará una reunión con Hacienda para que empiece a aplicar otro criterio de manera unificada y se busque una fórmula de devolución de lo recaudado. Indica que la media de ayudas superó los 34.000 euros.

Cita en Madrid

El sindicato estuvo presente ayer en la tercera reunión de la mesa sectorial de la caza con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid. Durante el encuentro se abordaron el seguimiento de la evolución de la Peste Porcina Africana (PPA), la estrategia nacional de gestión cinegética, las actuaciones, en relación, a la Tórtola europea ( Streptotelia turtur), entre otras cuestiones.