Síguenos en redes sociales:

La Xunta abre otra línea de ayudas para adecentar los polígonos industriales

Cores Tourís inspecciona las mejoras acometidas en el parque Lalín 2000

La Xunta abre otra línea de ayudas para adecentar los polígonos industriales

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el polígono industrial Lalín 2000, en compañía del alcalde, Rafael Cuíña; el edil de Obras, Francisco Vilariño;: el jefe territorial de Industria; Ignacio Rial; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Deza, Antonio Lamas, con el objetivo de comprobar las obras ejecutadas en este parque para mejorar su competitividad.

Estos trabajos, centrados en la mejora de los accesos a las naves y la reposición de aceras, se ejecutaron gracias a una ayuda de la Consellería de Industria, de la que también se beneficiaron otros siete polígonos empresariales en la provincia. En total, se destinaron a ejecutar mejoras de seguridad, pavimentaciones, construcciones de puntos limpios, mejora de firmes y señalizaciones a través de un importe global de 254.000 euros.

Gracias a esta ayuda, de 57.800 euros, es decir, el 80% del total de la inversión (72.300 euros), el Concello Lalín llevó a cabo a instalación de carteles de señalización, en la zona de acceso al polígono mediante un panel de señalización general y de señalización en cada calle, con indicación del nombre de la empresa. También se repararon aceras o rotondas. Cores Tourís recordó que el pasado día 11 se abrió una nueva línea de ayudas para mejorar parques empresariales, a la que la Xunta destinará más de 4 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti