Síguenos en redes sociales:

La firma quería obtener antes la legalización de red y planta

A Estrada da 15 días de plazo a Nedgia para decidir si despliega ya su red troncal por Fernando Conde

El alcalde quiere que lo haga aprovechando la humanización de la calle y advierte que cuando concluya la obra no lo permitiría - La compañía lleva tres años intentando legalizar una red que creció de modo anárquico desde los 90

A Estrada da 15 días de plazo a Nedgia para decidir si despliega ya su red troncal por Fernando Conde

El alcalde de A Estrada, José López Campos, le da a la empresa Nedgia 15 días de plazo para decidir si despliega ya por la avenida de Fernando Conde la red troncal con la que pretende suministrar gas a todo el casco urbano tan pronto como consiga la legalización de su actual red de distribución y de la nueva planta de que dispone en la parroquia estradense de Guimarei. El regidor local le pidió que lo haga ahora y que instale también las tuberías precisas para dar servicio de gas a toda la avenida de Fernando Conde. Pero -desveló en el pleno del jueves en respuesta a una pregunta planteada por el edil del BNG, Xosé Magariños, acerca de la posibilidad de que se amplíe la canalización de gas en la villa- Nedgia no quiere ampliar su red hasta que no consiga llevar a buen puerto la legalización de su actual red de distribución en la villa -que persigue desde hace tres años- y de la planta de Guimarei.

Aun así, el regidor local intentó negociar. Y le pidió que instale las oportunas canalizaciones aprovechando las obras de humanización de Fernando Conde. Nedgia también mantuvo contactos con responsables de Covsa, la adjudicataria de la humanización de Fernando Conde. Si en 15 días Nedgia no se decide a desplegar ya su red troncal, el alcalde le dará un ultimátum: o lo hace ahora o en el futuro no se le permitirá hacerlo por Fernando Conde para evitar levantar de nuevo una calle que se pretende que quede perfectamente acondicionada tras las obras que está acometiendo ahora Covsa. El Concello no le dará licencia para ello porque "es competente para decir que no".

No obstante, el munícipe confía en que Nedgia entre en razón y acometa ahora la canalización pese a que hasta ahora no entraba en sus planes invertir en canalizaciones en A Estrada hasta conseguir culminar los trámites de legalización que está realizando desde hace 3 años para intentar legalizar una red que instaló a finales de los 90 y que, según dijo López, "se fue ampliando sin licencias" y creciendo "de forma anárquica" para llegar a las zonas a las que hoy da servicio. La intención de Nedgia sería también dejar fuera de servicio la planta de que dispone detrás de la estación de buses y comenzar a usar la de Guimarei para suministrar a toda la villa.

Pulsa para ver más contenido para ti