A Estrada está más que dispuesta a volver a pasar miedo. El festival de cine de terror Panic fue presentado este mediodía en el Concello y anticipa el disfrute de más de un susto. La programación, desgranada por Pedro Pérez y el edil Juan Constenla, incluye cine de terror, concursos o una procesión de la Santa Compaña, entre otras propuestas.

El Panic arranca el día 18 de enero con el desfile de la Santa Compaña (desde las 19.30) por las calles de la villa, seguido de un concierto a cargo y baile de disfraces a cargo de Broken Peach. La participación es libre y los interesados tienen a su disposición servicio de maquillaje para caracterizarse como integrantes de la famosa comitiva de almas en pena. Ese mismo día será el maratón de cine de terror en Minicines Central, con los títulos "Glass", "Zombeavers", "Los extraños.Cacería nocturna" y "Planet Terror". Será desde la medianoche hasta la mañana. El cine continuará todos los viernes hasta el 8 de febrero.

Concursos de fotografía, de cortometrajes o un taller de microrrelatos de terror forman parte también del cartel de este año, que incluye el 25 de enero un cuentacuentos de miedo a cargo de Lois Pérez. La programación se reserva para el 7 de febrero su Noite de Bestas, una todavía misteriosa quedada en torno al cine y al miedo que se insiste reservada para mayores de 18.