La asociación lalinense Carabelo celebra esta noche a las 21.00 horas la tercera edición de su festival solidario, con el Círculo Recreo Casino de Lalín, de nuevo, como punto de encuentro para la programación de esta actividad anual. Con esta jornada, además de reivindicar el trabajo del colectivo y visibilizar su acción social, se presentarán al público asistente distintas recetas gastronómicas elaboradas por personas inmigrantes, en una cita con la inclusión social. Obtener una buena recaudación a base de las donaciones de los presentes es el principal objetivo de un colectivo necesitado de financiación para poder llevar a cabo una importante labor de integración en el municipio lalinense.

El evento fue presentado en la mañana de ayer por miembros de Carabelo y representantes de algunos de los participantes en el programa en el mismo lugar donde va a tener lugar. Todos quisieron agradecer públicamente la implicación de, entre otros, el restaurante Cabanas de Lalín, que aporta dos empanadas para los asistentes, al mismo tiempo que enfatizaron la calidad de los dulces que mujeres de distintas nacionalidades también aportarán a esta cita solidaria. Además, durante el evento también se pondrán a la venta los calendarios elaborados por el colectivo al precio de 5 euros el ejemplar.

El cartel del III Festival Solidario a prol de Carabelo está formado por Máisquedanza, Le Loup, el trío Camino, Factor e Alberto, Benxa Otero, Ponte da Prata y Celso Fernández Sanmartín. Como en anteriores ocasiones la entrada será gratuita para todos los que quieran asistir, dejando a la voluntad de cada uno la cantidad que quiera aportar para el mantenimiento del Colectivo Carabelo. Las representantes de esta asociación se mostraban ayer optimistas al respecto apelando al carácter solidario que siempre ha demostrado Lalín.