Síguenos en redes sociales:

La Agasp examina a 103 aspirantes en la prueba física de la selección unitaria de policías

Realizan pruebas de velocidad, potencia y natación - Solo 79 superan las matutinas

La Agasp examina a 103 aspirantes en la prueba física de la selección unitaria de policías

Inmersa en el proceso selectivo unitario de policías locales de Galicia, la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) examinó en el día de ayer en las pistas deportivas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) a 103 aspirantes.

Continúa así con el proceso selectivo impulsado para seleccionar a 38 policías locales cuyos concellos -entre ellos el de A Estrada- delegaron la selección de sus efectivos policiales en la Agasp. El proceso suscitó 418 solicitudes pero el día del examen tipo test realizado recientemente en el recinto ferial de Silleda solo se presentaron 348. De ellos, un total de 239 aprobaron, al obtener una puntuación de 5 o más. No obstante, se estableció una nota de corte de 7,40 y, por tanto, solo 120 podían concurrir a las pruebas físicas de ayer.

Era el tercer examen, después de que en fechas recientes tuviese lugar el segundo: la prueba de conocimientos de gallego para los aspirantes que no tenían acreditada su competencia en esa materia. Entonces, se citó a 13 pero solo concurrieron 8, que estaban entre los 120 seleccionados por la nota de corte del examen tipo test.

Ayer, de los 120 citados solo concurrieron 103. Por la mañana afrontaron una primera prueba de velocidad en la que debían correr 50 metros lisos: los hombres en 7 segundos y 40 centésimas y las mujeres, en un tiempo de 8 segundos y 20 centésimas. Luego, se enfrentaron a una prueba de potencia de tres superior, consistente en la realización de un mínimo de 10 flexiones para los varones y de 52 segundos de suspensión en barra para las féminas. La tercer prueba se centró en el tren inferior, debiendo realizar un salto horizontal para alcanzar con la mano extendida 2,10 metros de altura en el caso de los hombres y 1,85 en el de las mujeres. Finalmente, por la mañana corrieron 1.000 metros lisos: los varones en 3 minutos y 30 segundos y las mujeres, en 4 minutos y 10 segundos. Solo 79 aspirantes de los 103 aspirantes que concurrieron a las pruebas matutinas superaon los ejercicios.

Ya por la tarde, afrontaron la prueba física en la piscina. Debían nadar 25 metros en estilo libre, en 24 segundos los varones y en 28 las féminas.

No obstante, los resultados de los ejercicios realizados ayer -si los aspirantes son aptos o no- se conocerán en unos días. Luego se abrirá un plazo de 10 días para alegaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti