Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dozón baraja ampliar el entorno de la playa fluvial de Sanguiñedo

El arenal gana más afluencia de visitantes en cada época estival

Vista de la playa de Sanguiñedo con bañistas al fondo. // Bernabé/J.Lalín

Las playas fluviales en la comarca dezana ganan adeptos cada verano y un claro ejemplo es la de Sanguiñedo, situada en el municipio de Dozón. En el pasado mes de septiembre que se caracterizó por las altas temperaturas, y tras el cierre de las piscinas municipales, fueron muchos los que se decidieron por este lugar para despedirse de los últimos rayos de sol. Ante el aumento de personas, el Concello de Dozón baraja la posibilidad de ampliar todo el entorno de esta área de ocio de cara el próximo verano, aunque es algo que todavía no puede confirmar al cien por cien.

Esta semana se procedió a abrir las comportas de la playa después de cerrarlas durante la época estival. Este entorno se caracteriza por sus amplias zonas para tomar el sol, tanto con suelo a base de hierba como de arena, lo que hace que sea un atractivo importante para los amantes de los arenales, así como por sus áreas para descansar a la sombra. Así la idea que tiene en mente el Concello, pero que todavía no puede confirmar, sería ampliar la zonas para tomar el sol, así como la área recreativa, que ofrece diferentes posibilidades para pasar la jornada en la misma.

Esta playa fluvial se creó recogiendo el agua de un arroyo que se convirtió de esta forma en un magnífico lugar para el baño y es uno de los puntos de ocio más elegido en la comarca dezana para disfrutar de las jornadas estivales, especialmente los fines de semana las familias deciden pasarse allí el día, ya que ofrece una amplia zona para comer in situ. Ya que en el entorno hay barbacoas, mesas con bancos, zonas de césped y arena y hay un bar de titularidad privada, por lo que también habría que negociar con la propietaria la cesión de posibles terrenos, así como solicitar, llegado el caso, alguna subvención que permita llevar a cabo esta actuación en el lugar de cara al próximo verano.

Compartir el artículo

stats