Síguenos en redes sociales:

Cruz sopesa tomar medidas legales contra políticos o vecinos que lo insultaron

Reitera que Vilariño lo calificó de "fascista" y "enfermo mental" y el alcalde, de "vago integral"

Cruz sopesa tomar medidas legales contra políticos o vecinos que lo insultaron

El concejal no adscrito de Lalín, Juan José Cruz, insiste en que los "insultos" recibidos en el pasado pleno deberían ser motivo de ceses. A su juicio, es más grave que el concejal Francisco Vilariño lo calificase de "fascista" y "enfermo mental" que le recomendase acudir a un psiquiatra, además, dice, que el alcalde, Rafael Cuíña, añadió a estos descalificativos el de "vago integral". Señala que a estos insultos hay que añadir otros graves en los últimos tiempos, motivo por el que está sopesando con sus abogado presentar una denuncia ante la Guardia Civil o en el juzgado. Indica que esta denuncia podría hacerse extensiva, además de a miembros del gobierno local, a otros ciudadanos que lo atacaron o insultaron gravemente.

Cruz desliza que quizá la actitud de Vilariño en el pleno se debió a a situación de gran tensión que se vive en el seno del BNG, citando, de nuevo, las diferencias entre este edil y el que encabezó la lista electoral, Xosé Manuel López. "Puede que en este clima de crispación Paco Vilariño explotase en el pleno y por eso se le fue la pinza y me insultó gravemente por hacer preguntas que debo hacer y que deben ser respondidas", indicó.

Por otro lado, Cruz se hizo eco ayer de distintas problemáticas en varios puntos del municipio. Alerta de baches en el vial que une O Santón y A Veiga y una pista sin desbrozar en esta última parroquia. También carencias en desbroces en Baxán (Botos) el mal estado de una fuente en Sestelo y carencias en infraestructuras en O Carrio. Por otro lado, denuncia el mal estado del parque entre González Taboada y Maruja Gutiérrez, suciedad en la Carballeira do Rodo o un mal funcionamiento del sistema de riego en zonas verdes de O Regueiriño.

Pulsa para ver más contenido para ti