Síguenos en redes sociales:

Lalín oferta 40 plazas para niños y jóvenes de ocho a 14 años en su Campamento Tecnolóxico 2018

Dividido en cuatro turnos, será en septiembre y diciembre - El lunes abre el plazo de inscripción

Lalín oferta 40 plazas para niños y jóvenes de ocho a 14 años en su Campamento Tecnolóxico 2018

El Concello de Lalín organiza, dado el éxito del año pasado, el Campamento Tecnolóxico 2018. Esta iniciativa, que se desarrollará en los meses de septiembre y de diciembre, está dirigida a los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los ocho y los 14 años. En esta edición se ofertan en total 40 plazas y se seguirá rigurosamente el orden de inscripción.

El Concello pretende, con este tipo de iniciativas, acercar a los más jóvenes la robótica educativa, que es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de diferentes habilidades y competencias en el alumnado, tales como la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y que, sobre todo, fomenta su creatividad. "El año pasado tuvo mucho éxito, incluso hubo gente que se quedó fuera por la limitación de plazas", señaló el alcalde, Rafael Cuíña, ayer durante la presentación del campamento, en la que estuvo acompañado por Alberto Viz, técnico de informática del Concello. El regidor aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo de todos estos años del exedil de Novas Tecnoloxías, Tomás Vilariño.

El campamento se dividirá en cuatro turnos: el primero desde el 3 al 7 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas; el segundo, en este mismo periodo, pero de 15.30 a 19.30 horas; el tercero, del 26 al 28 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas y el cuarto en las mismas fechas, pero de 15.30 a 19.30 horas. El plazo de inscripción arrancará el lunes hasta el 27 de este mes, que en este caso, será para los turnos de septiembre. Los interesados deberán presentar su solicitud en el registro de entrada del Concello o desde la sede electrónica y se admitirá por riguroso orden de entrada. El curso se impartirá en la Aula CeMIT, en el auditorio. Habrá diez participantes por cada turno, que cada uno se repartirá en 20 horas. En el taller se enseñará las técnicas de programación de robots: montaje y programación del robot gallego Escornabot, se realizarán distintos juegos como pintar con Escornabots, carreras con robots, figuras geométricas, resolverán laberintos o llevarán a cabo la programación con Scratch, entre otras.

Pulsa para ver más contenido para ti