La Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada está inmersa en la puesta a punto de las instalaciones del recinto ferial para la 32ª Feira do Moble de Galicia y en el proceso de formalización de las reservas del espacio expositivo. Y si, desde el punto de la puesta a puntode las instalaciones, está acometiendo la reparación de los pabellones que presentaban deficiencias, desde el punto de vista de las reservas se ha asegurado ya la ocupación del 95% del espacio expositivo ofertado.

Así lo confirmaron en la pasada jornada fuentes de la Fundación de Exposicións e Congresos, que también indicaron que la entidad está aprovechando las buenas condiciones climatológicas de los primeros días del mes de agosto para acometer obras de puesta a punto pendientes. En el pabellón 4 ya ha culminado los trabajos de acondicionamiento y pintado del interior. Y en el pabellón 3 la firma local Cubiertas Payno está ejecutando las obras de reparación de la mitad deteriorada de la cubierta después de que el pasado mes el comité ejecutivo de la Fundación le adjudicase la ejecución de los trabajos tras un procedimiento negociado con publicidad al que habían concurrido dos empresas y en el que la firma estradense se impuso como adjudicataria por un importe de 28.525,75 euros (IVA incluido). Dispone de un plazo de un mes para ejecutarla pero está aprovechando las óptimas condiciones climatológicas de estos días para ejecutarla.

Cabe recordar que, como se detalló en su día, sustituirá la chapa existente en la actualidad por un panel sandwich adecuado para evitar filtraciones y humedades dentro del inmueble. Además deberá acometer la correspondiente instalación de canalones y bajantes.

Por lo que respecta a la 32ª Feira do Moble de Galicia, el gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos, Nemesio Rey, indicó que a falta de "47 días para el comienzo de la feria, ya se alcanzaron las 60 firmas participantes y ya solo queda disponible el 5% del total de la superficie ofertada".

El responsable de la Fundación también detalló que está previsto que asistan firmas procedentes de distintos puntos de Galicia, Alicante, Madrid, Leganés, Toledo, Asturias, el País Vasco y Portugal. Vendrán a sumarse a las firmas locales que ya han confirmado su participación en la feria -Corral y Couto, Mucarce, Carpintería Rivas, Fervenza Mobiliario, Suyma Plus Madera, Artest Mobiliario, Lani Estrada y Gilcolor- que ya han confirmado su participación y que, en su práctica totalidad, se instalarán en el pabellón 3, precisamente la nave cuya cubierta está reparando Payno y en el que se ubicará la entrada principal a la feria.