Síguenos en redes sociales:

Artes para engancharse al salmón

A Estrada acoge la primera de las cuatro jornadas de la ruta de tapas que pasará por 29 establecimientos hosteleros y abrirán boca para la degustación popular del domingo

Artes para engancharse al salmón

A Estrada sabe mucho de artes de pesca. El río Ulla regala al municipio cotos en los que en cada temporada muchos deportistas intentan sacar de las caudalosas aguas al aclamado como "rey del río". Cebo natural, mosca o cucharilla suelen ser los reclamos más utilizados para conseguirlo. El municipio estradense tira también de arte, en este caso entre fogones, para tentar a vecinos y visitantes y conseguir que se enganchen a la gastronomía salmonera. El salmón se vistió ayer de tentación para poner en marcha las jornadas de degustación del plato estrella de la cocina local.

La ruta de tapas de salmón se estrenó en la pasada jornada en media docena de establecimientos hosteleros de la capital de Tabeirós; los primeros de los 29 que en total servirán hasta el sábado pinchos que toman el salmón como ingrediente protagonista. La degustación de estas tapas irá abriendo boca para el domingo, día grande de la Festa do Salmón, evento de interés turístico en Galicia.

Cafetería Central preparó ayer su tosta de langostinos con salmón ahumado y Argentinos Burguer ofreció a sus clientes el pincho que bautizó como Salmón marcado a lume. Quienes se acercaron en horario de tapeo hasta Café Boliche pudieron pedir su Tartaleta de salmón, mientras que O Camiño sirvió tartar de salmón y nigiri de salmón. Bodegón preparó el salmón confitado al estilo de la casa y A Pedra cedió su nombre a la tapa creada para estas jornadas salmoneras.

La música de Lume na Lareira se dejó escuchar a última hora de la tarde para crear ambiente en las calles de A Estrada. Hoy tomarán el relevo Os Atrevidos, en una jornada festiva en la que la ruta de tapas continúa por otros siete locales. Tocará el turno a Val Fresco ( Niño de pemento con desove de salmón); Mesón da Estrada ( Montadiño de salmón con cabacín); O Paseo ( Montadiño de salmón con verduriñas); Eureka (Pizza de salmón); Alameda ( Montadiño de salmón recuberto de avena con salsa de iogurt, xenxibre e mel); Nicol's ( A Bocados) y Robert's Café ( Delicias de salmón). El precio de la tapa es de 1,80 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti