Síguenos en redes sociales:

Flores en el Principal

Teatro para pequeños y mayores, música, magia y humor hilan la programación cultural del Teatro Principal para los meses de marzo, abril y mayo

Flores en el Principal

Con el invierno todavía a pleno rendimiento, A Estrada se prepara para la primavera.En los meses de marzo, abril y mayo la cultura florecerá en el Teatro Principal de la villa, conformando un jardín en el que lucirán la diversidad, la calidad y la accesibilidad de los eventos programados y presentados ayer por el departamento que dirige el edil Juan Constenla. Son cerca de 40 las propuestas que se dividirán entre el mayor de los escenarios estradenses y los repartidos por las parroquias en cada una de las escalas de la que será ya la decimotercera edición del Teleclub da Comedia.

Constenla comenzó ayer desgranando las sugerencias específicamente pensadas para el público infantil de la mano del ciclo Colorín Colorado. Se abrirá el 3 de marzo con el musical El pequeño conejo blanco, de la compañía catalana Espiral Mágica. Una semana más tarde, el 10 de marzo, llegará El mundo lirondo, de la leonesa Spasmo Teatro. Se trata de uno de los platos fuertes entre los espectáculos familiares para esta primavera. Es una adaptación de La vuelta al mundo en 80 días. El ciclo continúa en abril con Sherlock Holmes, de Cayetano Lledó, (día 7) y en mayo con O lobo e a lúa, de Boabab Teatro.

La música tendrá también un espacio importante en la cartelera primaveral del Principal. Se programan eventos para todos los gustos y estilos. En abril figuran los espectáculos de Rosalía Trío (sábado 3), el concierto de country Colt 45 (viernes 9), o el Concierto de Solistas de la Banda Municipal de A Estrada (17 de abril). Ya para mayo se esperan los conciertos de Dextrum Ensemble (el sábado 14), Os Lóstregos e Marietta (domingo 15) y Rubén Pozo, uno de los miembros de Pereza (el sábado 21).

Ya en mayo, la música continuará el sábado 5 con el Concerto de Primavera de la Banda Municipal de A Estrada, la actuación de Manoele de Felisa (viernes 11), el concierto de Óscar Ibáñez Tribo (miércoles 16) y la Coral Polifónica Estradense (el domingo 20).

En el apartado de teatro para adultos, seis son los espectáculos de primer nivel que se aguardan para estos meses. Arrancan en marzo con O Tolleito de Inishmann, una pieza dirigida por Cándido Pazó que se hizo con el Premio María Casares al mejor espectáculo del año 2017 (viernes 16). El viernes 6 de abril toma el relevo Teatro do Noroeste con Estado de graza. El viernes 13 llegará Mr Kebab, de Joan Strader. Le seguirá Raclette, de Ibuprofeno teatro, el viernes 20, cerrando el mes de abril la compañía Disfunción Continua con la obra Departamento de Selección. El viernes 4 de mayo Talía Teatro escenificará Bicos con Lingua.

La magia será la encargada de abrir la programación cultural de primavera. Lo hará de la mano del ganador del programa Got Talent O Mago Joel de Cuba, el próximo viernes 2.

De igual modo, los eventos previstos para los próximo meses contemplan el género de los monólogos. Estará representado en esta ocasión por el dúo Antílopez, colaborador del progama El Hormiguero y del Late Motiv de Buenafuente. Combinará canción de autor y monólogos.

La programación presentada ayer por Constenla incluye también a Les Artuans el viernes 18 de mayo y la Festa das Palabras, que pondrá el 23 del mismo mes el broche para los eventos diseñados.

El edil de Cultura aprovechó su compareciencia de ayer para anunciar que el Concello tiene ya cerrada la actuación, el próximo 9 de noviembre, del humorista Luis Piedrahita. El departamento municipal pondrá a la venta las entradas en las próximas semanas.

El Concello emprendió ya ayer la difusión de la programación cultural a través de las redes sociales, aplicaciones o whatsapp para que los vecinos puedan conocer con antelación los eventos programados y todos los detalles vinculados. "No queremos que ningún vecino pueda quedar al margen de una programación tan importante y atractiva.Una programación que quiere y debe estar a la altura de la actividad y del prestigo del que nuestra villa goza en materia cultural", apuntó Juan Constenla.

Pulsa para ver más contenido para ti