El alcalde de A Estrada salió también al paso ayer de las críticas realizadas por el BNG local en relación a la gestión del PP con la Fundación de Exposicións e Congresos y la organización de la Feira do Moble de Galicia. "Que el BNG venga a dar lecciones de cómo gestionar la fundación, cuando ellos vinieron con el certificado de defunción en la mano cuando gobernaron en el bipartito de la Xunta, no me ofende porque sé de quién viene pero creo que conviene refrescar la memoria a la gente para que sepa quién es cada uno en este tema", dijo López.

"Si alguien tomó decisiones mientras que gobernó para poner el certificado de defunción a la Feira do Moble fue el BNG", continuó, antes de señalar que esta fuerza política llegó, cuando gobernó en bipartito con el PSOE, "a cargarse la feria directamente". "Pasar de una subvención que tenía el PP de 100.000 euros al año a pasarla directamente a cero euros. Y diciendo que la Feira do Moble tenía que ser autosuficiente y que la Xunta no iba a aportar ni un solo duro a la fundación", añadió.

"Quien maltrató la Feira do Moble y donde empezó el declive de la Feira do Moble fue en el gobierno bipartito de la Xunta de Galicia cuando el BNG gobernaba el área de Industria". Recordó conflictos de entonces, caso de la dimisión del gerente de la Fundación, o en el propio seno del patronato. "Me resulta irónico, por no decir otro calificativo, que el Bloque hable de la gestión del PP en la Feira do Moble porque lo suyo sí que fue lamentable", dijo.