La junta de gobierno local de Lalín ha iniciado los expedientes de contratación de cuatro proyectos por importe de 641.000 euros. Uno de los más cuantiosos es la construcción de una glorieta entre las avenidas de Madrid y Xosé Cuiña, que se cursa mediante procedimiento abierto, trámite ordinario y "varios criterios de valoración". Su presupuesto máximo de licitación es de 191.590,52 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. El ejecutivo aprueba el proyecto técnico, autoriza el gasto e inicia los trámites para la adjudicación del contrato.

Reurbanización de la rúa Xesteira, pavimentación y aceras de la calle F y asfaltado de Alcalde Ferreiro es el proyecto de mayor cuantía, 221.630,85 euros como tope para los licitadores. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses. Pero en este caso, el expediente se tramita mediante procedimiento negociado sin publicidad, de modo que se solicitarán ofertas a tres empresas.

Idéntico procedimiento se sigue en la contratación de la obra de abastecimiento a los núcleos de Cáceme e Igrexa, en la parroquia de Goiás. El gasto máximo autorizado por el gobierno local asciende a 58.583,53 euros. Los trabajos deberán estar terminados en un mes desde su inicio.

El otro expediente cursado por el cuatripartito en los últimos días de 2017 -en este caso mediante convocatoria abierta- se refiere a la tercera fase de la urbanización y ajardinamiento de la Praza de Galicia. Su dotación económica asciende a 169.888,59 euros y presenta un plazo de ejecución de dos meses y medio.