El Registro de la Propiedad de A Estrada ya está preparado para la mudanza. Tras muchos años prestando sus servicios en el número 23 de la Rúa Antón Losada, el Registro trasladará sus instalaciones a la Avenida Benito Vigo. Para ello ya están en marcha los trabajos para preparar y acondicionar un bajo ubicado en el número 14 de esta avenida, en donde durante muchos años estuvo abierto Vídeo Ruta. Los trabajos para preparar esta nueva sede marchan a buen ritmo y, si las previsiones se cumplen, la mudanza definitiva se realizará el mes de marzo.

La registradora para la zona de Lalín y A Estrada, Sandra María Martínez, confirmó ayer la decisión de trasladarse desde la vieja sede ubicada en la Rúa Antón Losada al nuevo emplazamiento elegido en una de las principales arterias del casco urbano estradense. Martínez explicó que esta mudanza esta motivada principalmente por los problemas de accesibilidad a la sede que abandonarán. Cabe recordar que esta oficina se encuentra ubicada en un sótano y que el acceso a las oficinas debe realizarse por una larga un estrecha escalera en la que muchas personas tienen dificultades. Muchos usuarios de este servicio dependiente del Ministerio de Justicia se han quejado también de las dificultades para encontrarlo, ya que su ubicación en un sótano es poco visible para personas que no conozcan la zona en la que se encuentra.

Estos problemas esperan subsanarse con una mudanza que lleva tiempo preparándose y en la que se analizaron diferentes opciones. La registradora explicó en este sentido que el bajo ubicado en la Avenida Benito Vigo era el que mejor se adecuaba a sus necesidades. Entre las premisas que cumple se encuentra precisamente el de ser un local con un acceso mucho más cómodo y adaptado para los usuarios. "Nuestra intención al cambiar de local es mejorar el servicio a todos los vecinos", afirmó.

Los trabajos en la nueva sede del Registro de la Propiedad de A Estrada ya se iniciaron hace días y marchan a buen ritmo. Según anunció Sandra María Martínez, la previsión es poder trasladarse definitivamente el próximo mes de marzo, siempre que los plazos marcados no se vean alterados. Se baraja incluso la opción de que la mudanza sea una realidad desde el mismo día 1 de marzo.

Cabe recodar que hace tan solo unos años la oficina liquidadora del Registro de la Propiedad de A Estrada inició una recogida de firmas contra una posible supresión en el marco de una movilización conjunta emprendida por su personal y el de las otras 8 oficinas liquidadoras del registro que se suprimirían en la provincia -las de Lalín, Caldas de Reis, Cambados, Ponteareas, Pontecaldelas, Redondela, Tui y Vilagarcía de Arousa- si prosperaba la intención del gobierno gallego de crear una Axencia Tributaria Galega. La movilización emprendida desde el registro estradense terminó con cientos de firmas respaldando su petición, además de contar con el apoyo de las diferentes fuerzas políticas. Finalmente el Registro se mantuvo abierto y prestando sus servicios cerca de los vecinos. Con este traslado, buscar hacer más cómodos los trámites que muchos deben realizar cada día en su oficina.