Síguenos en redes sociales:

El gobierno exige a la consellería el urgente acondicionamiento del pabellón de Vilatuxe

Sus carencias constructivas provocan el encharcamiento de la pista y filtraciones de agua en los vestuarios cada vez que llueve - Reitera la petición de la escalera de emergencias

El gobierno exige a la consellería el urgente acondicionamiento del pabellón de Vilatuxe

El gobierno lalinense presentará en el pleno ordinario de este mes de diciembre una moción para exigir a la Consellería de Educación que acometa actuaciones urgentes de mejora y acondicionamiento en el pabellón polideportivo del CEIP Vicente Arias de la Maza, de Vilatuxe. Con esta iniciativa,el cuatripartito pretende que la Xunta de Galicia se implique de manera activa y directa en la mejora de unas instalaciones que presentan múltiples deficiencias y carencias, lo que el pasado fin de semana ocasionó la inundación de la cancha de juego y problemas en los vestuarios debido a las filtraciones de agua por culpa del temporal de lluvia y viento.

Esta situación no es nueva, sino que se viene arrastrando hace muchos años, prácticamente desde la construcción misma del pabellón, lo que se traduce en múltiples inconvenientes y que las instalaciones queden inutilizadas temporalmente para su uso de manera habitual. Así lo confirmaron a las autoridades municipales miembros de la comunidad educativa del centro en los últimos días.

Precisamente, los concejales Lara Rodríguez Peña (Educación) y Miguel Medela (Rural), que acudieron ya el lunes al propio colegio, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con representantes de la Asociación de Nais e Pais. En este encuentro, les trasladaron la decisión de presentar una moción dirigida a la Xunta, además de explicarles que el Concello incrementará sus esfuerzos para el desarrollo de las tareas de mantenimiento del polideportivo dentro de sus competencias.

Por otro lado, Peña y Medela comunicaron a los progenitores que siguen a la espera de que la Consellería de Educación dé respuesta a la petición -aprobada en pleno en el mes de julio pasado- para dotar cuanto antes al CEIP Vicente Arias de la Maza de una escalera de emergencias que permita incrementar la seguridad de los usuarios del edificio, tal como solicita de manera unánime su comunidad educativa. La petición será reiterada.

Por su parte, el Concello de Lalín se compromete a dar respuesta a otras demandas escolares. Una de ellas es la dotación de césped artificial al bajo del edificio que está junto a la pista de futbito y que los alumnos emplean en el recreo. También se les facilitarán sacos de arena para acondicionar el parque de juegos. Además, se analizarán las posibilidades para la colocación de señales que mejoren la seguridad viaria en la pista que pasa por delante del colegio. En este sentido, se valorará la posibilidad de establecer la prohibición de estacionar en la zona, entre otras medidas.

A su vez, Compromiso por Lalín (CxL) se refirió ayer a la situación del pabellón de Vilatuxe. En concreto, pregunta al PP qué opina de las "críticas furibundas" a la Xunta que se leen en redes sociales por parte de significados miembros de la ANPA sobre la "presunta chapuza de esas obras de hace pocos años".

Pulsa para ver más contenido para ti