La Guardia Civil investiga a una pareja de A Cañiza por venderle a un estradense un turismo usado con los kilómetros falsificados. El instituto armado les acusa de un delito de estafa al entender que se produjo una manipulación del cuentakilómetros del vehículo para incrementar su valor en el mercado.

Fue la denuncia presentada por la víctima, un vecino de A Estrada que se percató de que había comprado un vehículo de segunda mano con el cuentakilómetros alterado, lo que motivó la investigación que llevaron a cabo efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra.

El denunciante había comprado el vehículo en el transcurso del pasado mes de octubre creyendo que el coche tenía 111.000 kilómetros recorridos. Cuando lo llevó a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) después de haber tramitado la transferencia supo de que en la última inspección que había pasado, en junio de este mismo año, figuraba con 192.191 kilómetros, lo que supone 82.000 más que los 111.000 con los que estaba convencido de haberlo comprado.

Las certificaciones de los kilómetros reales del vehículo que extendió la Jefatura Provincial de Tráfico con motivo de la última inspección técnica del vehículo confirman “sin lugar a duda”, según fuentes del instituto armado, que se produjo “la alteración de los kilómetros por parte de las personas que le habían vendido el vehículo”. Son un vecino de A Cañiza -que responde a las iniciales R.V.M. y tiene 30 años de edad- al que la Benemérita investiga como supuesto autor de un delito de estafa y su pareja sentimental -que responde a las iniciales M.A.F., de 28 años- a quien la Guardia Civil investigó por los mismos hechos y el mismo delito. Al nombre de M.A.F. es al de quien estaba documentado el vehículo antes de que se produjese la venta.

Las diligencias instruidas por la Benemérita han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de A Estrada.