El alcalde lalinense estará en Argentina entre los días 14 y 18 de octubre y asistirá a los actos del 150º aniversario del Centro Lalín Agolada Silleda, a los que ha sido invitado, igual que los regidores de los otros concellos. A diferencia de su colega trasdezano, que acudirá con dos ediles entre el 9 y el 17 de octubre, Rafael Cuiña viajará solo y pasará apenas cinco días en el país austral. Aunque su agenda todavía no está cerrada, tiene previsto visitar distintos centros gallegos en Argentina y acudir a la ciudad de Chascomús, hermanada con Lalín y de donde era natural el fallecido presidente Raúl Alfonsín.

Cuiña ya había manifestado hace tiempo que tenía previsto acudir a la "quinta provincia gallega" durante su primer mandato y ahora aprovechará para tomar parte en los actos de conmemoración de los 150 años de la creación del centro que agrupaba a los emigrantes lalinenses en la capital bonaerense.

Quien no ha confirmado si acudirá a la celebración es el alcalde de Agolada, Ramiro Varela, con quien ayer fue imposible comunicarse.