Síguenos en redes sociales:

Denuncian el hurto de joyas por un falso inspector que accede a una casa con engaño

Esgrime una falsa placa para inspeccionar todas las estancias y ver si podían "pedir una ayuda"

Una vecina estradense sufrió en la tarde de ayer un hurto en su propio domicilio, situado en pleno casco urbano de A Estrada. Según relató a esta Redacción, la mujer -de avanzada edad y que se encontraba sola en ese momento- abrió la puerta al escuchar el timbre pensando que sería de algún familiar o conocido. En cambio, se encontró con un hombre de aproximadamente 60 años de edad, delgado, bajo, con entradas en el pelo y que portaba una carpeta en la mano.

Vestía un chaleco en el que llevaba bien visible una placa que le pareció que indicaba "agente judicial". Amparándose en ello, el varón entró en la vivienda con un carácter déspota y dominante. Bajo la excusa de que venía a hacer una investigación sobre edificios antiguos para luego pedir una subvención, logró que la mujer le dejase entrar aunque sospechó desde el primer momento, puesto que su edificio no es de los más antiguos de la zona.

El hombre que, según la señora, se mostró autoritario y exigente, la engañó con el pretexto de que tenía que ver todas las habitaciones para la investigación. Ella intentó seguir su rápido paso pero, según la versión de la víctima, él le ordenó que se quedase en una estancia sujetando una cinta métrica.

Mientras, presuntamente él habría revisado el contenido de algunos de los muebles de la casa en busca de su presunto botín. Su visita fue rápida. De inmediato, nada más se fue, la mujer revisó sus pertenencias y pudo comprobar, angustiada,cómo le faltaban varias cadenas de oro que guardaba en un cajón. Al cierre de esta edición desconocía con exactitud si el falso inspector se llevó más pertenencias de su vivienda. La mujer llamó a sus familiares, que acudieron a la casa, junto con efectivos de la Guardia Civil. La familia de la afectada proyectaba formalizar denuncia ante la Benemérita en las próximas horas.

Pulsa para ver más contenido para ti