Síguenos en redes sociales:

Armando Requeixo gana el Reimóndez Portela con cinco artículos publicados en FARO

El acto de entrega del premio periodístico tendrá lugar el próximo día 22 en el marco de la XXXI Feira do Moble de Galicia

Armando Requeixo gana el Reimóndez Portela con cinco artículos publicados en FARO

Las instalaciones de la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada acogieron ayer la reunión de los miembros que conforman el jurado cualificador encargado de fallar la XXII edición del "Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela". La edición de este año de este galardón recayó por unanimidad sobre una serie de cinco artículos ("Rosalía voa alto", "Palabras para o Alén", "Lingua Zombi", "Cando iso non pode pasar aquí"" y "De rosas e letras") de la autoría de Armando Requeixo, crítico literario y escritor con profundos conocimientos de la literatura gallega y universal que comparte sus artículos con los lectores desde la sección "Faro da Cultura" del periódico FARO DE VIGO. Según apuntaron desde el jurado del premio periodístico, "el autor nos descubre en cada entrega los recovecos más insólitos y misteriosos de las obras literarias, despertando la curiosidad del lector y estimulándolo a conocerlos más despacio".

Armando Requeixo es un reconocido escritor y crítico literario gallego. Nació en Mondoñedo en 1971 y ejerció como profesor de lengua y literatura gallega. Desempeñó también labores docentes en el departamento de Filoloxía Galega de la Universidade de Santiago de Compostela. En la actualidad es investigador en el Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades.

El jurado estuvo presidido por Juan Manuel Constenla Carbón y estaba compuesto por Evaristo Mato Oliveira, Luis Reimóndez Fernández, José López Vilariño y Juan Andrés Fernández Castro, ejerciendo de secretario, con voz pero sin voto, José Manuel Bouzas Blanco. El jurado cualificador agradeció la participación de los 16 autores que presentaron un total de 53 artículos y destacó, como nota salientable, la calidad de los trabajos.

El acto de entrega del premio Reimóndez Portela será el próximo día 22 a las 19.00 horas, dentro de la 31ª Feira do Moble de Galicia. El premio está dotado con 1.000 euros, una talla conmemorativa y un diploma acreditativo. Como acto previo a la entrega del galardón, tendrá lugar una ofrenda floral que correrá a cargo de María Jesús Fernández Bascuas. El encargado de guiar el acto será, Carlos Valle Pérez, Doctor en Historia del arte y director del Museo de Pontevedra. La entrega del Reimóndez Portela estará presidida por el alcalde de A Estrada, José López Campos e igualmente contará con la presencia de otras figuras del panorama sociocultural gallego y autoridades locales, provinciales y autonómicas.

La entrega del Reimóndez Portela será una vez más uno de los actos principales de la Feira do Moble de Galicia que mañana abre sus puertas. El acto de inauguración tendrá lugar finalmente a las 11.30 horas, antes de lo previsto inicialmente. Correrá a cargo de la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal y contará con la intervención del responsable de la Fundación, Nemesio Rey, y del alcalde José López Campos. La Bandade Música Cultural cerrará las intervenciones con los oportunos himnos. Luego, habrá un recorrido oficial por el recinto ferial para visitar a los expositores. A las 18.00 horas, Rivel Teatro ofrecerá un espectáculo de magia y humor.

Pulsa para ver más contenido para ti