Síguenos en redes sociales:

Las expropiaciones del cruce de la EP-7001, en septiembre

La Diputación cita a los dueños afectados para el pago de los depósitos previos - Están convocados el día 19 en el consistorio

Las expropiaciones del cruce de la EP-7001, en septiembre

La Diputación de Pontevedra, promotora de la obra de mejora del cruce de la carretera EP-7001 -A Estrada-Forcarei-, en la entrada del casco urbano forcaricense, convoca a los propietarios de las fincas afectadas por la obra para el pago de los importes de los depósitos previos a la ocupación, así como del levantamiento de actas de ocupación definitiva.

Los dueños de los dos predios que se ocuparán para ampliar la citada intersección están citados para el próximo 19 de septiembre a las 10 horas en el Concello de Forcarei, según anunció ayer la administración provincial en un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Pontevedra. En él se establece que el importe del depósito correspondiente a una de las dos fincas es de 579,59 euros, mientras que los herederos propietarios de la segunda propiedad percibirán en concepto de este depósito previo 182,05 euros, lo que arroja un importe total de 761,64 euros.

En cumplimiento de la Ley de Expropiación Forzosa, la Diputación dispuso que se proceda al pago de los depósitos previos y a su "inmediata ocupación de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras" en el día señalado. Además, los interesados recibirán una notificación individual y también serán informados a través del tablón de anuncios del consistorio de Forcarei y mediante el anuncio en el BOP publicado ayer, de modo que estas dos publicaciones servirán como notificación en caso de que la citación individual no se pudiese practicar.

De no comparecer los interesados, de no ser recogidos los importes de los depósitos previos a la ocupación en la fecha indicada o de no poder hacerse abono de los mismos por problemas de titularidad, la Diputación procederá a su "inmediata consignación" en la Caixa Xeral de Depósitos. La recepción del depósito previo o su consignación habilita a la administración provincial a proceder a la ocupación de los terrenos.

El proyecto denominado "Mejora de la Seguridad Viaria en el Punto Kilométrico 20+700 de la EP 7001 A Estrada-Forcarei" contempla una ampliación del radio de giro del cruce de la carretera en la calle Francisco Filgueira. Para ello, está prevista la construcción de un carril de espera y la modificación de la acera. La obra incluye también la reposición de servicios bajo el firme, la construcción de un muro de sujeción de mampostería y la dotación de un paso de peatones sobreelevado. Las obras cuentan con un presupuesto de 68.995 euros. En una visita al punto acompañado de la alcaldesa, Belén Cachafeiro, el pasado 15 de marzo, el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, anunció su intención de que las obras pudiesen comenzar este mismo verano.

Pulsa para ver más contenido para ti