Síguenos en redes sociales:

En Cortegada la paella se hace a lo grande

La celebración alcanza otro lleno absoluto, con más de 2.000 comensales en la cita

En Cortegada la paella se hace a lo grande

La parroquia de Cortegada (Silleda) congregó anoche a un total de 2.100 comensales, que pudieron disfrutar de la decimoséptima edición de la Festa da Paella. La cantidad de público asistente reafirmó la fiesta gastronómica trasdezana como una de las más exitosas de la comarca durante la época estival.

El encargado de preparar el gigantesco plato para la muchedumbre fue el paellero valenciano Santi Becerra, que lleva 12 años viajando a Galicia para ocupar su puesto en la especial cita. Antes que él, fue su padre, ahora jubilado, el responsable de alimentar al público. Los fogones comenzaron a funcionar alrededor de las 19.30 horas, con la intención de disponer de suficiente tiempo de cocción para los 1.300 kilos de comida. Para realizar el colosal preparado, fueron necesarios 350 kilos de arroz, 200 de mejillones y 300 de pollo y costillas, entre otras tantas porciones de verduras y agua.

Los asistentes, previa reserva de un ticket por el que pagaron 10 euros, acudieron a recoger su ración de paella en una cazuelita de barro y también dispusieron de pan, refrescos, vino, agua y café. De postre, queso con membrillo, en colaboración con la quesería Hoxe, que elaboró cuatro piezas de Arzúa-Ulloa de 50 kilos cada una, a conjunto con el enorme plato de arroz. Las celebraciones se alargaron hasta altas horas de la madrugada, y la verbena tras el empacho corrió a cargo del trío Master y la orquesta Jerusalén.

Cortegada continuará hasta mañana con sus fiestas patronales en honor a Santa María. La jornada de hoy habrá misa cantada por el Coro de Cortegada a las 13.00 horas y por la noche actuarán en el campo de la fiesta las orquestas Cinema y New York. El domingo, por su parte, volverá a haber misa a la misma hora, también con la participación del coro de Cortegada y más tarde sesión vermú con el grupo folclórico O son da Fervenza.

La comisión de fiestas de Cortegada ya se encuentra con los preparativos para la próxima edición de la Festa da Paella, que alcanzará su mayoría de edad con la décimo octava edición. Los organizadores han confesado que esperan poder realizar algo muy especial para la ocasión.

Pulsa para ver más contenido para ti