Síguenos en redes sociales:

Cerdedo redujo en 65 toneladas los residuos genéricos el primer año de su plan "Dalle ó REC"

Los resultados suponen un ahorro de 4.800 euros en el pago del canon exigido por Sogama

El proyecto "Dalle ó REC: reduce, reutiliza, recicla e composta", puesto en marcha en Cerdedo dentro del Plan Local de Gestión de Residuos para el período 2015-2020 cumple un año de funcionamiento con resultados "positivos", consiguiendo reducir casi 65.000 kilos de residuos de fracción -los depositados en el contenedor genérico- en 2016 con respecto al ejercicio anterior. Así lo indicó ayer la técnica de Medio Ambiente de Cerdedo, Cristina Tomé. El municipio no solo incrementó los niveles de reciclaje sino que los vecinos están demostrando un mayor conocimiento y frecuencia del uso de los contenedores de recogida selectiva, del punto limpio y del servicio de recogida a domicilio.

La reducción de las 65 toneladas en los contenedores genéricos supone un ahorro en el pago del canon a Sogama de 4.803,37 euros. Según el informe realizado por Tomé, en lo que va de año el municipio rejudo 30 toneladas respecto al mismo período de 2016, datos que indican que "en 2017 volveremos a marcar record de reducción".

Reciclaje

El año pasado la recogida de envases aumentó en Cerdedo cerca de un 42% con respecto a 2015. Según la técnica, "se ha conseguido que Cerdedo tenga el porcentaje de impropios más bajo de la comarca, del 26%, frente a los concellos con porcentajes cercanos al 40%". En lo que respecta a la recogida de cartón, el municipio duplicó la cifra respecto a 2015, pasando de 8,6 kilos a 16,8 kilos por habitante, incrementando la cifra en un 83%. También el depósito de vidrio aumentó un 3,54%.

Pulsa para ver más contenido para ti