El Departamento de Cultura del Concello de Forcarei abrirá el próximo sábado, 11 de marzo, su programación cultural de primavera con una divertida comedia que dará comienzo a las 20.30 horas en el auditorio municipal de Soutelo de Montes. Se trata del espectáculo O caso é ter saúde, la última producción de la compañía Malasombra del estradense Xoque Carbajal.

Se trata de una compañía habitual de la programación cultural del Concello de Forcarei porque, según indicaron ayer fuentes municipales, tiene "un gran tirón" entre el público forcaricense.

Protagonizada por Jose García, el estradense Xoque Carbajal, Patricia Rodríguez, Celia González y_Carlos Mosquera, esta comedia ha sido concebida para un público adulto y tendrá 70 minutos de duración.

Satiriza la ambición

Relata la historia de un hombre, Miki, que es abandonado por su pareja tras 20 años de relación el día de la Lotería de Navidad. Minutos después, su décimo resulta premiado con el Gordo. Y, de este modo, el protagonista no sabe cómo sentirse. Se siente eufórico y deprimido a partes iguales. En paralelo, aparecen en su vida personajes y situaciones ridículas que tratan de profundizar en la condición humana y en la ambición por el dinero, satirizándola.