Síguenos en redes sociales:

La estradense Alba Rodríguez gana el concurso internacional de baristas

La actuación de la alumna del CIFP Paseo da Pontes de A Coruña consiguió la mejor valoración en la competición por escuelas -El lalinense Adrián González finaliza tercero

La estradense Alba Rodríguez gana el concurso internacional de baristas

La estradense Alba Rodríguez Sánchez logró ayer el primer premio del décimo Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería. Este campeonato tuvo lugar ayer en la localidad de Foz y en él participaban quince estudiantes procedentes de diferentes centros de Galicia y Portugal. El segundo puesto en este torneo de baristas fue para María Soledad Expósito, del Hotel Escuela Las Carolinas, mientras que el tercer peldaño del podio lo ocupó otro estudiante de la zona, el lalinense Adrián González, del CIFP Compostela.

No era la primera vez que la estradense Alba Rodríguez participaba en este concurso. El año pasado se quedó fuera de los tres mejores en una actuación marcada por los nervios. Esos nervios la volvieron a acompañar en esta ocasión, aunque esta vez todo terminó saliendo bien. "Teníamos que hacer cuatro expresos, cuatro capuchinos y cuatro cócteles de elaboración propia. También teníamos libertad a la hora de escoger el café que queríamos. Una novedad este año era que nos permitían usar alcohol, aunque solo hasta una medida", explica la barista, quien desde que acabó supo que su ejercicio había sido bueno. La estradense reconoce su satisfacción por un triunfo que, afirma, le permite darse a conocer, aunque no la quita de tener que seguir estudiando.

A sus 23 años, Rodríguez reconoce ser una enamorada de la profesión que ha elegido. "Este es un mundo muy bonito y que está creciendo mucho. Siempre estás aprendiendo cosas nuevas. Tengo la suerte de hacer algo que me gusta mucho", explica.

Tras acabar su formación inicial en Lugo, la estradense estudia el nivel superior en A Coruña durante la semana pero el fin de semana le toca ayudar en el bar familiar, O Quinteiro, abierto hace dos años en Souto de Vea.

Adrián González

Por su parte, el barista lalinense Adrián González quiere seguir los pasos de su madre al frente de la cafetería Galaxia de Lalín, donde ya echa una mano, pero aportando su grano de arena particular. Nació en 1997 en Lalín. Estudia tercer curso de Servicios y Restauración en el CIFP Compostela, después de iniciar sus estudios en Vilamarín. Apuesta por profundizar en el conocimiento del café para ponerlo en valor en la capital dezana.

Pulsa para ver más contenido para ti