Síguenos en redes sociales:

Silleda contrata a dos firmas para reparar los daños del temporal en el alumbrado

Están sin servicio la calle Morón y varios puntos del rural -En Área 33 destrozó las placas fotovoltaicas -Cuiña pide a Cores Tourís que la Xunta active una línea de ayudas

Silleda contrata a dos firmas para reparar los daños del temporal en el alumbrado

Justo dos semanas después de los temporales de lluvia y viento que asolaron la comarca dezana, el Concello de Silleda continúa solventando los daños de los dos ciclones, que se detectan sobre todo en el alumbrado público. Además de los operarios municipales que trabajan en las reparaciones de las luminarias, el concello contrató a mayores a dos empresas del sector para dar respuesta a las numerosas incidencias que recibe.

Entre las averías más graves figura la de la calle Morón, un tramo que sufrió varios cortes de suministro en los últimos días a raíz de las borrascas de los días 3 y 4. También permanecen sin servicio varios puntos del rural, debido que la caída de árboles afectó a la red de alumbrado público. Desde la Alcaldía, Rafael Cuiña pide "paciencia" a los vecinos, dado que las decenas de averías de las que se tiene constancia mantienen desbordado al servicio municipal. Cuiña confía en que todos los percances puedan resolverse en el menor tiempo posible.

El alcalde aprovechó la visita del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, al polígono industrial Área 33 para pedirle que la Xunta habilite lo antes posible una línea de ayudas para poder hacer frente a las pérdidas que ocasionó el temporal. Precisamente, en el parque industrial también se detectaron desperfectos, pues las intensas rachas de viento destrozaron la instalación de las placas fotovoltaicas que el Concello y la Xunta instalaron en la rotonda. Tanto este daño como los que se detectaron en otras infraestructuras públicas se incluyen en un informe que está ultimando el gobierno socialista. Cuiña recuerda a los vecinos que pueden acercarse al consistorio para trasladar al gobierno local los daños que perciben en sus propiedades, donde se les tomará nota por si se pone en marcha dicha línea de subvenciones. Las reclamaciones para las compañías eléctricas se atienden en la Oficina Municipal de Información ó Consumidor (OMIC).

Durante su conversación, Cores Tourís apuntó la necesidad de que también la Diputación se comprometa a financiar la reparación de los daños. "Quiero aprovechar la buena relación de Manuel Cuiña con la presidenta de la institución provincial para que medie" de cara a que se recupere la línea de ayudas que ofrecía una aportación del 50% para los cultivos bajo abrigo, hasta un máximo de 3.000 euros por explotación, indica Cores, que recuerda que los invernaderos de O Baixo Miño y O Salnés sufrieron severas pérdidas,. En ambas comarcas es esencial la producción de vivero y de huerta.

Pulsa para ver más contenido para ti