Síguenos en redes sociales:

Cubela pacta comprarle al Estado la Casa do Pobo de Corredoira para los vecinos

El inmueble era Patrimonio del Estado tras ser incautada por el franquismo

Cubela pacta comprarle al Estado la Casa do Pobo de Corredoira para los vecinos

El presidente del Concello de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, cerró ayer un acuerdo con el Gobierno central orientado a fraguar la adquisición de la Casa do Pobo de Corredoira para cedérsela a los vecinos.Cerraba así su agenda oficial de día y medio en Madrid. El acuerdo le permitirá poner a disposición de los vecinos un inmueble que forma parte del Patrimonio del Estado desde que fue incautada por el régimen franquista a los vecinos de la parroquia. Se alcanzó en la reunión que Cubela mantuvo con José Antonio Sánchez Quintanilla, que desempeña la oficialía mayor encargada de la gestión de las propiedades y bienes sindicales en el Ministerio de Empleo.

El presidente del Concello de Cerdedo-Cotobade le entregó la tasación encargada por la administración local a un perito externo que cifró en 12.000 euros el valor del inmueble. El representante estatal aceptó la propuesta, de modo que el contrato de compra-venta se rubricará en las próximas semanas.

Tan pronto como la Casa do Pobo de Corredoira pase a ser de titularidad municipal, la administración local acometerá su rehabilitación integral al abrigo del Plan de Centros Veciñais 2019 al objeto de cumplir su promesa de dotar a todas las parroquias de Cotobade de un recinto social en perfectas condiciones en esta legislatura. Luego, el uso y disfrute del local se cederá a la asociación vecinal con la que Cubela se coordinó en todo el proceso.

Pulsa para ver más contenido para ti