Síguenos en redes sociales:

El PP cifra en 150.000 euros la inversión con fondos propios en el rural en un año

Replica al mandatario lalinense que su Facebook "no es el DOG y el BOP"

El Partido Popular de Lalín acusa al alcalde, Rafael Cuiña, de "mentir y falsear la realidad" cuando cita cuestiones que tienen que ver con su gestión en el rural. En este sentido el grupo de la oposición señala que el mandatario trata de aparentar "que hace, cuando el bagaje en el último año se reduce a poco más de 300.000 euros de inversiones, siendo la mitad consignados por la Xunta".

La réplica de los populares está relacionada con sus últimas propuestas sobre medidas que considera necesarias en materia de infraestructuras para distintas zonas del rural, desautorizadas por el mandatario por entender que son compromisos ya adquiridos por su equipo de gobierno. "El perfil de Facebook del alcalde no es el Diario Oficial de Galicia (DOG) ni el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), no siquiera las actas de la junta de gobierno de Lalín para tomarlas como una referencia oficial de lo que hace y propone la coalición de perdedores que encabeza Cuiña". En este sentido, el Partido Popular señala que ninguna de las obras reclamadas por su grupo en las mociones del próximo pleno fueron anunciadas por el ejecutivo mediante los cauces oficiales y tampoco tienen iniciada ninguna tramitación o un proyecto encaminado a que sean realidad, "por lo que parecen solo en la imaginación del alcalde".

El PP estima que partiendo de la "poca credibilidad del mandatario" en sus promesas, estas obras aparecen ahora después de que no le quede otro remedio que aprobarlas en pleno, pues es consciente de que son mejoras para los vecinos "a las que no se puede oponer". Por eso le pide a Cuiña que no confunda "la realidad paralela de su Facebook" con la del Concello. "Haciéndole caso a los comentarios de sus redes sociales, ya estarían arreglados todos los problemas de Lalín, Silleda y de toda la comarca de Deza, con promesas e inversiones que no cobran visos de realidad".

Afirma que hasta el 9 de febrero no le será entregada la documentación sobre las mejoras en el auditorio de Vilatuxe. Admite que el gobierno pudo haber comunicado a la banda de música las obras en la iluminación, pero que no hay nada de la caldera de calefacción reclamada vía moción ahora. En relación al puente de Cristimil reitera que fue pedido por los vecinos en 2015 y el año pasado, ya mediante firmas, "demostrando que solo se mueven cuando presionan los ciudadanos". Sobre las mejoras en Cercio pide a Cuiña "que no haga el ridículo" pues en ningún momento se refirió a las parcelas o a la compra de un inmueble para ampliar la carretera o crear una plaza pública, reclamado ahora por el PP esta semana mediante una moción.

Pulsa para ver más contenido para ti