Entre las enmiendas que el BNG de A Estrada ha remitido al Bloque gallego para que las presente en el Parlamento de Galicia y se debatan la próxima semana destaca la que reclama financiación para impulsar la reactivación del proyecto de polígono especializado Cidade do Moble, ideado para la parroquia estradense de Lagartóns y para el que incluso el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) reserva suelo en esa zona.

Subrayan los nacionalistas de A Estrada que "desde 2009, desde la entrada del PP en la Xunta de Galicia el proyecto de la Cidade do Moble duerme el sueño de los justos en los cajones de San Caetano".

En su opinión, desde la Alcaldía, el máximo mandatario municipal, José López, "no pone empeño alguno en despertarlo". En cambio, destacan los nacionalistas, "el BNG de A Estrada sigue apostando por el polígono sectorial del mueble" porque pretende que "sirva de revulsivo de uno de los sectores claves de nuestra economía local". Pretende que "sea fuente de generación de empleo en A Estrada. Por eso, reclama que la administración autonómica dote presupuestariamente ese proyecto con un millón de euros.

En opinión de los nacionalistas, la próxima semana en el Parlamento de Galicia "pueden pasar dos cosas: que el PP pase el rodillo de su mayoría absoluta o que se impregne del espíritu del diálogo del que últimamente presume el PP y atienda estas demandas". Desde el BNG se espera "la mano tendida del PP" a fin de que "sirva para traer más inversiones para A Estrada.