Síguenos en redes sociales:

Sustraen más de 3.000 euros en maquinaria en Toiriz

Sin forzar la puerta, se llevan varias máquinas - Ordenan la leña que cubría un huso también sustraído

Un estradense natural de Vila de Cruces denunció ayer ante la Guardia Civil la extraña sustracción de maquinaria por valor de más de 3.000 euros que tuvo lugar entre Nochebuena y el pasado viernes en una edificación anexa a la casa familiar del lugar de Toiriz, en Vila de Cruces.

Y es que, según relató ayer su hija, de la planta baja de esa edificación -una bodega a la que solo se puede acceder a través de una puerta cerrada con llave- fueron sustraídas diversas máquinas sin que fuese forzada la puerta. Los ladrones se llevaron diversas máquinas: una lijadora, una rebarbadora, una caladora, una motosierra y taladros. Pero, en cambio, dejaron el cortacésped y diverso utillaje como llaves inglesas. Completó su botín -de más de 3.000 euros en maquinaria- un huso adquirido recientemente para hacer leña. Lo habían dejado en el exterior de la edificación, cubierto de leña. Y precisamente el modo en el que apareció esa leña fue muy curioso ya que, según relatan, había quedado desordenada sobre el huso y apareció perfectamente colocada contra una pared.

Esto y el hecho de que la puerta que vedaba el acceso al immueble del que fue sustraída la mayor parte de la maquinaria no presente muestra alguna de haber sido forzada hace que la familia afectada se pregunte si se usó una llave maestra. Hoy espera que efectivos de la Guardia Civil inspeccionen la zona en busca de indicios que permitan esclarecer el suceso y recuperar los objetos sustraídos.

Pulsa para ver más contenido para ti