Síguenos en redes sociales:

Un programa navideño con villancicos, juegos de azar, teatro y cuatro conciertos polifónicos

La programación navideña de la Residencia Nosa Señora das Dores de Lalín arrancó ayer con un festejo que incluyó el homenaje a todos los usuarios que cumplen años en este mes de diciembre, y que finalizó con una cena-baile muy concurrida. El calendario de actividades continuará el próximo martes, a las 16.00 horas, con un campeonato de brisca. A su conclusión, en torno a las 17.30 horas, está prevista la actuación de la Agrupación Xuvenil e Cultural Ailola, que interpretará villancicos tradicionales.

El teatro será el protagonista del jueves 22 de diciembre, con la escenificación de la pieza Oficina de Información, a cargo del grupo de teatro municipal Esmutelín, en la que participarán una docena de alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Al día siguiente, la residencia de mayores lalinense será escenario de un bingo especial de Navidad en la que cualquiera podrá participar, como sucede en el resto de actividades programadas por sus responsables. El día de Nochebuena será, como siempre, una jornada especial en el centro con una misa que será cantada por el coro de la residencia y que dará comienzo a las 12.00 horas en la capilla de la propia instalación.

Los niños participantes en el campamento municipal navideño visitarán la residencia el lunes 26 de diciembre para realizar actividades junto a los mayores, que tendrán preparada "una gran sorpresa para ese día", tal y como anunciaron ayer los responsables del centro. Al día siguiente a las 16.00 horas, el Coro de la Alegría visitará la residencia Geriatros para ofrecer un repertorio de música tradicional gallega y villancicos a sus usuarios. La música regresará a la Residencia Nosa Señora das Dores el 29 de diciembre, a las 17.30 horas, con la actuación de la Coral Polifónica de Rodeiro. Otra coral será la protagonista el 5 de enero, a las 17.30 horas, acompañando a los Reyes Magos en su visita al centro. Será la de Botos, que cantará villancicos durante el acto. El 8 de enero, a las 17.30 horas, la Coral Polifónica de Lalín pondrá el broche de oro a los conciertos dedicados a la Navidad en la residencia. Además, durante los días señalados de estas fiestas los usuarios degustarán menús especiales elaborados por el nuevo cocinero del centro.

Pulsa para ver más contenido para ti