El BNG de Lalín pone en marcha hoy una campaña de promoción del comercio local, que se desarrollará mediante cartelería y el reparto de dípticos entre los establecimientos comerciales y de hostelería. La iniciativa fue presentada ayer en el Kilómetro 0 de la capital dezana por miembros de la ejecutiva local de la agrupación nacionalista, quienes incidieron en la necesidad de fomentar el consumo en el comercio local y también atraer clientela de zonas limítrofes.

El responsable local del BNG lalinense, Manuel Carbón, destacó que esta campaña pivota sobre varios ejes, aunque todos confluyen en visibilizar la calidad del comercio, su relevancia histórica y la necesidad de que los ciudadanos hagan sus compras en la localidad para que el sector resista a la oferta de las grandes áreas comerciales de ciudades próximas como Santiago o Ourense.

El portavoz municipal, Francisco Vilariño, puso el acento sobre la relevancia que este gremio tiene en la economía local, tanto en la captación de recursos como en la mano de obra que genera. Dijo que el comercio lalinense destaca por su calidad, especialización y reconocido prestigio fuera de las fronteras municipales. Por eso, reiteró la conveniencia de defender las compras en el comercio y el consumo en la hostelería de la localidad tanto en las próximas fechas como durante todo el año. Como miembro del grupo de gobierno aludió al compromiso del ejecutivo local en el aumento de recursos económicos en los presupuestos municipales en vigor con respecto a otros años para campañas o propuestas específicas que redunden en este sector.