Síguenos en redes sociales:

Forcarei pone la mesa

Abre su Festa da Richada - Las jornadas gastronómicas se mantienen hasta el martes

Forcarei pone la mesa

5

Forcarei desplegó ayer sus encantos, en esta ocasión para conquistar por el paladar a los muchos visitantes que se acercaron hasta este municipio de Terra de Montes para degustar el plato por excelencia de la gastronomía local. Con la Festa da Richada, Forcarei pone la mesa y la mantendrá bien dispuesta durante el "macropuente" de diciembre.

El turismo gastronómico e invernal tendrá en el concello forcariense un destino por excelencia estos días. Desde ayer y hasta el próximo martes se celebrarán unas jornadas gastronómicas ideadas por los restaurantes Victoria, París y Florida. Los tres ofrecen un menú degustación con el plato típico de Forcarei como protagonista y con un precio de 15 euros por persona. Los interesados en efectuar sus reservas y asegurarse un sitio en estos comedores pueden hacerlo a través de los números de teléfono 986 754 012 (Victoria), 986 754 134 (París) y 986 755 033 (Florida).

El Concello de Forcarei mantiene la línea de apoyar este evento gastronómico programando actividades complementarias durante los días de esta fiesta. Pretende de esta manera poner su granito de arena para incrementar el flujo de visitantes que recibe Forcarei cada primer fin de semana de diciembre a fin de promover la actividad económica vinculada a la restauración. En esta ocasión, desde el consistorio se programó una combinación de arte y deporte.

Para difundir la Festa da Richada en el ámbito autonómico, en la tarde de ayer estaba previsto que el programa "Aquí Galicia" de la Televisión de Galicia (TVG) tomase Forcarei y su "richada" como telón de fondo, con la actuación de diversos grupos -foráneos y locales- y referencias tan emblemáticas como la del célebre gaiteiro Avelino Cachafeiro.

Mañana lunes se inaugurará en el salón de actos del consistorio una muestra de madera tallada de Vicente Cortizo Blanco.

Por otro lado, el próximo sábado, 10 de diciembre, está programada la IV Carreira Popular da Richada Concello de Forcarei. Será a partir de las 16.00 horas, fijándose la prueba absoluta par las 18.30. La salida se producirá desde la Praza da Igrexa. En cuanto al recorrido, varía según la categoría, desde los 100 metros hasta los 7,5 kilómetros. Organizada por el Concello de Forcarei, la inscripción tendrá un coste de 6 euros para la prueba absoluta y gratuita para las categorías inferiores. Puede hacerse a través de la página web www.emesports.es.

Pulsa para ver más contenido para ti