Síguenos en redes sociales:

Destinan 390.000 euros a los ciclos de formación de técnicos de salvamento y emerxencias de la Agasp

Autorizan la continuidad de las enseñanzas, que se también se imparten en el IES Antón Losada

La Xunta de Galicia destina cerca de 390.000 euros a los ciclos de formación de técnicos de salvamento y emerxencias que se imparten en las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) y el IES Antón Losada Diéguez. Además, el Consello da Xunta autorizó ayer la continuidad de este tipo de enseñanzas, que se impartieron por primera vez el curso pasado. Según declararon desde la administración autonómica, la actuación se enmarca dentro del "compromiso del Gobierno gallego de ofertar formación pública de mayor calidad y con mejores opciones para conseguir empleo". También apuntaron que los dos ciclos medios que se ofertan en A Estrada buscan que los estudiantes "obtengan la cualificación más completa en el campo de la seguridad y del salvamento".

Desde la Xunta puntualizaron que estas enseñanzas no se imparten en ningún otro centro de Galicia y que se garantiza la disponibilidad de recursos y especialistas "de alta cualificación en estas disciplinas" gracias a la colaboración entre la Agasp y el profesorado de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

En el caso del ciclo de Emerxencias y Protección Civil, se imparten módulos destinados a la formación en prevención, extinción y prevención de incendios, así como en materia de salvamento y rescate. Esta enseñanza se imparte en las instalaciones de la Agasp y también en el IES Antón Losada Diéguez.

En el campo deportivo, la formación en Salvamento e Socorrismo solo se imparte en la academia. Todos los módulos giran en torno a garantizar la seguridad y la prevención en la materia. También busca el perfeccionamiento y la preparación física de los socorristas.

Pulsa para ver más contenido para ti