Síguenos en redes sociales:

El ambulatorio vuelve a estar sin servicio de radiología por las tardes durante el verano

El gobierno local recuerda a la Xunta que "las necesidades sanitarias no cogen vacaciones"

El gobierno de Lalín vuelve a mostrar su "malestar y desacuerdo" con el cierre del servicio de radiología en el centro de salud por las tardes durante el verano. Tal como ya sucedió en las vacaciones de Navidad, la Consellería de Sanidade "deja a los lalinenses sin un servicio fundamental para muchas personas", denuncia Nicolás González Casares, edil de Salud Pública. "El cierre constituye un serio perjuicio para los pacientes y puede provocar que muchas urgencias no puedan ser atendidas y se tengan que derivar a centros hospitalarios", dice.

El teniente de alcalde lamenta "una nueva reducción de los servicios sanitarios" que, lejos de avanzar hacia la "mejora y ampliación" que viene reclamando el gobierno local, constituye "un paso más en un desmantelamiento que no obedece a razones objetivas, sino al afán privatizador de la Xunta del Partido Popular". Casares habla de "una reorganización del servicio que, por muy temporal que sea, no deja de perjudicar los intereses de los vecinos, pues hay especialidades que deben estar a pleno rendimiento todo el año". Aboga por reformular la política de personal para compatibilizar los derechos de los trabajadores con los de los enfermos. Y añade que radiología podría cubrirse con profesionales sanitarios que están en paro debido a la política de recortes del PP.

El concejal subraya que esa política también se nota en la "carencia de material básico", tal como le trasladan muchos pacientes "escandalizados". Aunque la problemática trasciende al ambulatorio lalinense, el cuatripartito hace suyas las quejas de la vecindad.

Pulsa para ver más contenido para ti