Síguenos en redes sociales:

El Concello realiza una transferencia de 800.000 euros para inversiones y gastos diversos

La disposición de crédito obliga a cambiar el plan económico-financiero

El Concello de Lalín llevará al pleno del próximo jueves, día 21 de julio, un expediente de modificación del Plan Económico-Financiero 2016-2017 que se vio obligado a aprobar recientemente por la compra del Párking Aldea Grande. Se trata de cambiar algunos criterios dada la disponibilidad de una partida de 800.000 euros que se destinarán a inversiones y gastos diversos. Algunos fondos ya tienen destino, por lo que el pleno abordará la correspondiente transferencia de crédito para justificar su gasto.

Las comisiones informativas previas al pleno se celebrarán el lunes y en ellas también figura la adjudicación del contrato de suministro eléctrico a los edificios, instalaciones e iluminación pública del Concello de Lalín. Otra cuestión tiene que ver con la aplicación de la ordenanza reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida y tratamiento de basura y residuos urbanos. Se trata de la actualización que se realiza de forma trimestral para la aplicación de las bonificaciones a familias con escasos recursos económicos.

Mociones

El gobierno local lleva a pleno tres mociones: Dos están dirigidas a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, una para que asuma la gestión del Conservatorio Profesional de Música y otra para solicitar una aportación de 25.000 euros para la restauración de la obra de Antonio Taboada Wily y ayuda para reformar y adecuar su taller para convertirlo en un espcio cultural con eexposición permanente y centro de trabajo para otros artistas, en línea con el espíritu que le otorgó su fallecido creador; mientras que la tercera propone una declaración favor de la recuperación de la memoria histórica y de condena de la dictadura franquista, de cuyo inicio se cumplen 80 años.

El orden del día se completa con cuatro iniciativas del PP: La solicitud de comparecencia de los ediles de Obras y Rural; instar a la Diputación a derogar el decálogo de las vías provinciales; dotación de canchas polideportivas en el área recreativa de Pozo do Boi (Vilatuxe); y apoyo al envío de medicamentos recogidos recientemente por la Asociación de Venezolanos del Deza.

Pulsa para ver más contenido para ti